López Obrador confiesa estar enfermo de gripe, cuál es el estado de salud del presidente

López Obrador confiesa estar enfermo de gripe, cuál es el estado de salud del presidente

Habló también de la seguridad en Palacio Nacional, después de que un hombre intentara entrar a la conferencia matutina

Al finalizar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que tiene gripa, lo que atribuyó a los cambios de temperatura y a que se adelantó la temporada de frío. Este martes y miércoles estuvo en Guerrero y Veracruz en donde es clima es cálido a diferencia de la ciudad de México.

«Sí, hay cambio de clima, se adelantó el frío y he estado viajando y me estaba comentando un doctor que están los niños padeciendo bastante de gripa de enfermedades respiratorias», respondió a la pregunta expresa de si tenía le enfermedad.

“Se adelantó vamos a decir el invierno, pero yo estoy bien, un poco de ronquera”, señaló.

Al inicio de la conferencia de prensa se le notaba la voz ronca, tosió y degustó una pastilla. En enero de este año, el presidente López Obrador dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión.

“La gente no tiene ánimo de dañar”, expresó el presidente al descartar aumentar la seguridad luego de que un exmilitar logró colarse a Palacio Nacional. Dijo que aunque hay personas que insultan y se enojan, no pasa de esas expresiones. Este lunes, un hombre que aseguró ser un exmilitar intentó ingresar al salón Tesorería para hablar con el presidente y engañó al personal militar diciendo que se dirigía a las oficinas de la Secretaría de Hacienda. El 1 de marzo de 2021, otro hombre logró entrar hasta la mañanera y estar frente al primer mandatario.

Explicó que la persona que ingresó (que en ese momento dijo llamarse José de Jesús Quintero Hernández) “es un oficial del Ejército que fue suspendido por alguna razón y entonces está exigiendo que se le reconozcan sus derechos, quiere ser escuchado y ya la Secretaría de la Defensa, ya incluso el secretario (general Luis Cresencio Sandoval) hasta me mandó el informe sobre la situación de esta persona”.

“No hay un ambiente de odio, de violencia afortunadamente, se enojan, insultan, pero no pasa de ahí. Hasta la señora que dijo que yo era de Tabasco y de Macuspana e indio pata rajada ofreció disculpas, no a mí, pero sí a mis paisanos de Macuspana”, dijo.

Cuando se le cuestionó de los controles de seguridad para los periodistas y que otra persona tenga la facilidad de entrar, el presidente dijo “vamos a cuidar eso, pero la gente no está en el ánimo de hacer daño”.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *