López Obrador descarta repatriar a Porfirio Díaz: «Respeto mucho a los difuntos y pienso que hay que dejarlos descansar»

López Obrador descarta repatriar a Porfirio Díaz: «Respeto mucho a los difuntos y pienso que hay que dejarlos descansar»

 

El presidente de México aseguró que hay otros héroes y figuras de la patria que deberían regresar a la nación

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó repatriar los restos de Porfirio Díaz,los cuales se encuentran en Francia, ya que “hay otros héroes que también merecen ser repatriados”.

En la conferencia de prensa matutina, reconoció que es un tema que causa polémica, sin embargo, se respeta la opinión de todos. Cuestionado sobre la posibilidad de repatriar los restos de su predecesor, el mandatario dijo que respete a los difuntos, y que no es una mala idea dejarlo descansar en donde se encuentra.

Destacó que la nación también cuenta con muchos héroes anónimos que también deberían pasar por un proceso similar, debido a su contribución al país.

Dijo que también respeta el criterio de las personas sobre la figura de los dirigentes políticos que ha tenido el país, así como los actores sociales que han sido clave para la formación de México.

 

«Que se respete la opinión de todos y que cada quien decida homenajearlo de acuerdo a la obra y el pensamiento de cada uno de nosotros”.

El mandatario manifestó que “en una democracia cada quien tiene su manera de pensar, tenemos héroes y tenemos gentes o personas que no actuaron de acuerdo a nuestra concepción, a nuestro pensamiento, nuestras ideas, con rectitud y en defensa del pueblo, y en defensa de la patria, entonces es un tema bastante complejo y vale más dejarlo a que cada quien decida”.

López Obrador dijo que no se puede negar la contribución de Porfirio Díaz en la defensa de la República con la invasión francesa pero al mismo tiempo cuestionó “¿quién puede defender el ‘mátalos en caliente’ como 20 años después”.

Con información de: El Heraldo de México

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *