El secretario de Gobernación aseguró que ninguno de los gobernadores de Morena está preocupado por la salud de López Obrador porque está bien.
Durante la reunión con gobernadores de Morena en Palacio Nacional no hubo mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo confirmó que resultó positivo a covid-19, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien pidió paciencia a los reporteros ya que el mandatario “ya aparecerá”.
“El objetivo de la reunión no era que mandar un mensaje a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación”, respondió el funcionario ante el cuestionamiento sobre el porqué el presidente López Obrador no grabó un mensaje para los mandatarios locales.
El secretario de Gobernación reiteró que el presidente López Obrador «está recuperándose” y dijo que la reunión se realizó como se tenía programada y en ella se evaluó la estrategia de seguridad y los programas del Bienestar.
“Fue básicamente eso, revisar el avance de la Estrategia Nacional de Seguridad en cada uno de los estados y, en la segunda parte, fue la evaluación de los programas de Bienestar”, puntualizó.
Aseguró que no se hizo ningún ajuste a la estrategia de seguridad, sino que “se revisó la baja de la incidencia delictiva”.
Ante la insistencia sobre la razón por la que el presidente López Obrador no ha salido a dar un mensaje, Adán Augusto López reiteró que se encuentra bien y que la tranquilidad de su estado de salud es que él mismo informó que tiene covid-19.
“Yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido, ya aparecerá, tengan paciencia, tengan paciencia”, indicó.
Con información de: Excelsior