López Obrador: “No hemos tenido crisis interna, no es el efecto tequila”

López Obrador: “No hemos tenido crisis interna, no es el efecto tequila”

 

El mandatario reconoció que sí ha aumentado la deuda pública, pero por culpa de la pandemia de Covid-19, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no ha pasado el “efecto tequila”, como sucedió en 1994, ya que han cuidado que no haya crisis financieras internas.

“Los dos fenómenos que afectan a nuestra economía son externos, nosotros no hemos tenido crisis internas. Eso hay que tenerlo presente. No es el efecto tequila”, señaló López Obrador.

López Obrador dijo que a México le ha ayudado su política de “disciplina financiera” y tener finanzas públicas sanas, evitando que crezca la deuda a niveles de sus antecesores.

Sin embargo, reconoció que sí ha aumentado la deuda pública por la crisis que causó la pandemia del Covid-19. “Hasta ahora nosotros tenemos menos deuda contratada que es lo que contrató Calderón y Peña, ahí están los datos y lo podemos ver. Y la deuda nuestra se originó por la caída de la economía, por la pandemia, no porque se haya solicitado ese adicional”, señaló.

El mandatario dijo que su gobierno está cuidando en no caer en errores para la economía mexicana, como en los gobiernos de José López Portillo y en los de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, cuando “se hipotecó el petróleo mexicano”.

“Ahora, no tenemos nosotros una situación así, y estamos cuidando que no pase. Hace unos días hablé de cómo estamos planeando con el secretario de Hacienda para no dejar prendidas de alfileres las cosas, que no vengan y quiten los alfileres entrando entrando, que fue lo que sucedió con el cambio en el periodo de Salinas y Zedillo”, apuntó.

Nosotros no hemos tenido eso. Y creo que se actuó bien cuando la pandemia porque las recetas neoliberales se aplicaron en todo el mundo, menos en México, o sea, casi en todos los países, y cuáles son las recetas, pedir crédito, endeudar al país para darle a los de arriba.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *