El presidente aseguró que viajará a ambos estados «porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy»
El presidente Andrés Manuel López Obrador pasará la festividad de Día de Muertos en su quinta de Palenque, Chiapas, y también irá a su tierra natal, Tabasco.
Lo anterior fue anunciado por el mandatario federal al iniciar su conferencia mañanera en Palacio Nacional. Adelantó que partirá a Tabasco desde este martes 1 de noviembre por lo que mañana miércoles no tendrá actividades públicas ni ofrecerá conferencia mañanera.
“Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos, el día 1. De acuerdo a la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas; mañana de los adultos, de los mayores.
“Vamos a estar hoy trabajando y mañana no vamos a tener actividad reunión de seguridad ni conferencia, mañana, día 2. Voy a ir a Tabasco y a Palenque, sí, salgo hoy, porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy”, dijo.
El mandatario federal también envió un saludo a todo el pueblo mexicano con motivo de la festividad de Día de Muertos. “Un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México”, expresó.
Con información de: El Heraldo de México