López Obrador reconoció que el consumo de drogas es una de sus mayores preocupaciones como mexicano y líder del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves el apoyo del Consejo de la Comunicación para concientizar a la población joven sobre los daños a la salud que hace el consumo de las drogas, en particular el fentanilo.
El llamado lo hizo en el marco de la transición que se dio hoy en la conferencia mañanera del titular de dicho organismo de comunicación, el cual se comprometió con el presidente a dar seguimiento y apoyo a dichas campañas.
Voy a hacer una propuesta, porque es algo extraordinario lo que ustedes han aportado y pueden seguir aportando. Si me preguntan cuál es su preocupación, entre ellas estaría el que podamos reducir el consumo de drogas», expresó el tabasqueño.
Cabe señalar que el gobierno de México ha buscado diversos mecanismos de información, implementando recientemente por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) una campaña en contra del consumo de las drogas dirigida principalmente a jóvenes de educación secundaria y media superior.
En este contexto, el mandatario federal reconoció que esta problemática social es una de sus mayores preocupaciones como mexicano y líder del país.
Esa es una de mis preocupaciones. Si nosotros continuamos sin que se incremente el consumo de drogas, sobre todo las químicas que son dañinas que tienen que ver con el cristal y fentanilo, son destructivas. Vamos a poder reducir los homicidios», comentó el jefe del Ejecutivo.
Cabe señalar que este día Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia donde Francisco Casanova Pérez fue presentado como el nuevo presidente del Consejo de la Comunicación en sustitución de José Carlos Azcárraga Andrade.
Con información de: Excelsior