Trabajaba en el bar donde convivieron por última vez los obreros desaparecidos
La joven Lorena Guillermo Mejíá también desapareció el 26 de agosto de 2023 en el municipio de Tres Valles, la misma fecha y el mismo lugar en el que sujetos armados levantaron a ocho albañiles y cuyo paradero es un misterio.
En redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda compartió una ficha técnica con los datos de la joven de 24 años.
Las autoridades investigan si la desaparición de la mujer tiene relación o no con el levantón que sufrieron los albañiles Ever de los Santos, Cristóbal Cintura Rufino, Francisco Tapia, Cristian Melchor, Óscar Ramírez, José Manuel Martínez Tinoco, Cutberto Pérez y Felipe Cruz.
Lorena trabajaba como mesera en el bar donde los trabajadores de la construcción convivieron por última vez horas antes de ser privados de la libertad.
Después de la desaparición de Lorena se compartió en redes sociales una publicación aparentemente hecha por sus familiares en la que se pidió el apoyo de la ciudadanía para poder dar con el paradero de la mujer.
“Se solicita el apoyo para dar con el paradero de Lorena Guillermo Mejía, sus familiares no saben nada de ella desde el sábado (26 de agosto) por la noche. Si la has visto favor de llamar al número 288 139 6183”.
El día que desapareció, la ciudadana llevaba puesto un vestido color rosa pastel; como seña particular tiene un tatuaje en el antebrazo derecho.
Los albañiles trabajaban en la reparación de guarniciones y banquetas. Una empresa al servicio del ayuntamiento de Tres Valles los contrató. Desaparecieron el pasado 26 de agosto cuando descansaban en una vivienda de Tres Valles que utilizaban para dormir y asearse.
A casi un mes de la desaparición múltiple no hay noticias sobre el paradero de las nueve personas.
La Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan cuenta con una sola prueba. Se trata de un video tomado desde el bar donde trabajaba Lorena y en el que estuvieron los ocho obreros el día en el que ocurrieron los hechos.
Con información de: E-consulta Veracruz