Manifestantes y empresas han convertido el número 8.46 en un fuerte símbolo de la exigencia por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos y de otros afroamericanos a manos de la policía.
MINNEAPOLIS (AP) — Todos los movimientos de protesta tienen una consigna que los identifica. El de George Floyd tiene un número: 8.46.
Ocho minutos y 46 segundos es el tiempo que un policía de Minneapolis tuvo a Floyd tendido en el piso, con una rodilla en su cuello, causándole la muerte, según los fiscales.
Manifestantes furiosos, aliados y empresas solidarias han reparado en ese detalle para rendir homenaje a Floyd, quien tenía 46 años, y el número se ha convertido en un fuerte símbolo de los padecimientos de Floyd y de tantos otros afroamericanos a manos de la policía.
En Boston y Tacoma (estado de Washington), numerosos manifestantes se tendieron en el piso por exactamente ocho minutos y 46 segundos. En Houston, los fieles encendieron velas e inclinaron sus cabezas durante ese lapso en las iglesias.