Los aduladores de los políticos

Los aduladores de los políticos

Los aduladores de los políticos|
   Buscan conservar sus canonjías pese a todo.|
Los tiempos políticos se acercan apresuradamente y con ellos las decenas de aduladores de los que andan en búsqueda de un cargo de elección popular, el más socorrido en los próximos meses sin lugar a dudas será la presidencia municipal de cualquiera de los 212 municipios del estado de Veracruz y ya se presentan esas personas que son queda bien.
Lamentablemente el ser humano por naturaleza, no está preparado para soportar las críticas y si las adulaciones, pues principalmente cuando un político es señalado por los errores, y los posibles desaciertos que comete en su vida, este las rechaza y ve a quien les dice las cosas malas como un enemigo, pues para ellos está todo bien.
Lo más lamentable de ello, es que muchos de esos políticos, se hacen rodear precisamente de los aduladores que les ofrecen sus “consejos”, señalándoles que todo está bien, sin que en realidad sea esto lo cierto, pues en muchos de los casos, los problemas son mayores y no se resuelven a fondo precisamente por este tipo de personas.
Nombrar a uno o varios sería algo interminable, lo cierto es que los políticos de ahora, que se tienen que enfrentar a la descalificación no solo de la prensa, sino de la sociedad, deben de cómo lo decía en su momento el escritor Carlos Fuentes “La política en México es el arte de tragar sapos (por decir lo menos) sin hacer gestos, porque el buen político convierte todo en una ventaja”.
Esta ventaja que en muchas ocasiones es personal, ha hecho que Alcaldes, Diputados y funcionarios de Gobierno del Estado, se enriquezcan, sin que vean el descontento de la sociedad, porque viven en una burbuja, donde la gente que los rodea, ha empleado su tiempo en ufanarse de decir cosas maravillosas del funcionario o político, sin que escuche verdaderamente a la sociedad.
Lo anterior hace difícil que se cambie de actitud, y al final lo que resulta es que la sociedad vive descontenta, el político (funcionario) feliz y la gente que vive alrededor de ellos se siga beneficiando de sus canonjías por este “trabajo” que representa el que digan y hablen bien del político, sin que se le diga la verdad.
Sería saludable que los actuales funcionarios y los que aspiran a algún cargo de elección popular, tomaran en cuenta las voces que no les alaban, ensalzan o les dicen que todo está bien, sino por el contrario, que escuchen a los que les hablan fuertemente, que les dicen la realidad, que les indican que está bien y que mal, porque de esa manera, seguramente serán grandes.
Los primeros que se presentan con los políticos, son los que dicen que van bien, por ejemplo, ahora que se inicia un proceso electoral, les venden a sus “patrones” la idea que van a ganar, que serán los mejores y que no tienen contrincante y desde luego, con miras a seguir ganando con ello.
Pero si bien es cierto que los allegados a los políticos son muchos, también existe un grupo de periodistas que se dedican a adular a esos aspirantes, felicitándolos, apapachándolos y eso por las dadivas que muchas veces les dan, cuando la prensa debería ser analítica, crítica y si bien destacar lo bueno de quienes están inmersos en la política, también hacer referencia a la crítica, que puede dar un mejor panorama a quien la escuche.
Lo importante es que quienes se sienten tocados por los dioses en la política, deben ser lo más humildes y escuchar lo bueno, pero más lo malo que se habla de ellos, de tal forma que busque retomar el rumbo y hacer que esto les de la garantía de estar al frente de su gente, de a quienes representan.
 

administrator

Related Articles