Los gatos domésticos son más susceptibles a la infección por coronavirus que los perros, advirtió un nuevo estudio de Investigadores de la Universidad de Minnesota, quienes analizaron la prevalencia del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en las dos mascotas, perros y gatos más populares.
Descubrieron que el 8 por ciento de los gatos tienen anticuerpos contra el virus, lo que sugiere que ya habían sido infectados.
Sin embargo, se encontró que menos del uno por ciento de los perros tenían estos anticuerpos, lo que sugiere que pueden ser menos susceptibles al virus.
Hinh Ly, coautor del estudio, dijo:
En el estudio, el equipo analizó muestras de suero sanguíneo recolectadas de 239 gatos y 510 perros entre mediados de abril y mediados de junio de 2020.
Se desarrollaron dos nuevas pruebas serológicas para buscar la presencia de anticuerpos, que indican que un animal ha sido previamente infectado con el virus.
Las pruebas revelaron que el ocho por ciento de los gatos tenían anticuerpos en el suero sanguíneo.
Sin embargo, menos del uno por ciento de los perros dieron positivo en anticuerpos, lo que sugiere que los gatos pueden ser más susceptibles que los perros.
Fuente / DailyMail