Señaló que la marcha en defensa del INE, que se llevará a cabo el 26 de febrero, «tiene como pantalla lo de la ley electoral, lo cierto es que es una manifestación del bloque conservador en contra de nosotros».
Las consejeras o los consejeros electorales que lleguen al Instituto Nacional Electoral (INE) “tienen que ser lo opuesto a los que se van”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que “los nuevos tienen que ser demócratas, auténticos, gente honesta, íntegra, con autoridad moral, incorruptibles, eso es lo que yo considero”.
El presidente también se refirió a la marcha en defensa del INE, del próximo 26 de febrero, que se llevará a cabo en varias ciudades del país.
“Acerca de la marcha o este movimiento de protesta que tiene como pantalla lo de la ley electoral, lo cierto es que es una manifestación del bloque conservador en contra de nosotros, lo demás es excusa, pretexto, es ‘el INE no se toca’, García Luna no se toca’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’, ‘que paguen impuestos los que no pagaban no se toca’, ‘la prensa vendida o alquilada no se toca’”.
Después de la crítica, el presidente dijo que están en su derecho de manifestarse y qué bueno, porque así dejan de simular, porque aparentaban ser independientes, progresistas, liberales y son conservadores rancios y corruptos”.
De nuevo se refirió a Claudio X. González, a quien cuestionó que ahora son “paladines de la democracia, de la honestidad, cuando fueron los que impulsaron todo saqueo que se llevó a acabo”.
Con información de: Proceso