Los Reyes, jarochos que regresan cada año a Veracruz desde Ohio

Los Reyes, jarochos que regresan cada año a Veracruz desde Ohio

Los Reyes Flores se fueron de Veracruz hace 20 años para conseguir el sueño americano; cada año vuelven a tierras jarochas para vacacionar

Alberto Reyes y Cecilia Flores son originarios de Veracruz, pero hace 20 años salieron del municipio de Manlio Fabio Altamirano – cuando todavía era conocido como Purga – en busca del sueño americano.

Se fueron a vivir a los Estados Unidos, consiguieron la residencia y cada año, en compañía de sus hijos, regresan a casa.

La familia viajó más de tres mil 400 kilómetros desde el estado de Ohio, Estados Unidos, hasta el puerto de Veracruz. Alberto, Cecilia y sus hijos aprovecharon la visita a tierras jarochas para disfrutar de la playa Villa del Mar.

Nadaron en el mar, comieron en las palapas y recorrieron en lancha los alrededores de la Isla de Los Sacrificios. Como el dicho: “uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz”; así, la familia Reyes Flores no olvida sus orígenes veracruzanos.

Alberto trabaja en una fábrica de los Estados Unidos, sin embargo, le dieron la oportunidad de tomar vacaciones, así que no lo pensó dos veces y viajó, junto a su esposa y sus tres hijos, a Manlio Fabio Altamirano, lugar al que llegó hace apenas unos días.

El padre y sus familiares se la pasaron a lo grande, como turistas en las tierras que los vieron nacer.

“Nosotros venimos cada año, esta vez me acompañaron mis hijos, mi nuera, mi esposa, la verdad sí hay que venir de vez en cuando para ver a la familia”, dijo.

Cecilia Flores comentó que aprovecharán el tiempo que les quede de las vacaciones para disfrutar de Veracruz y pasar el mayor tiempo posible en compañía de la familia.

“Veracruz es bonito, Ohio es bonito, Estados Unidos, pero también nuestra tierra. Allá llevamos 20 años y por eso venimos cada año, porque lo extrañamos, pero siempre es bonito venir nuestras tierras”, dijo en entrevista.

En un par de semanas, los integrantes de la familia Reyes Flores volverán a Ohio con la satisfacción de haber disfrutado de Manlio Fabio Altamirano y de la playa Villa del Mar del puerto de Veracruz. El siguiente año estarán de regreso.

“Sí, nosotros viajamos cada año a Veracruz, nos gusta venir a Manlio Fabio Altamirano y a la playa, aunque las playas de Estados Unidos son un poco más limpias, pero sí nos gusta mucho venir en estas fechas”, dijo Alberto.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *