La niña fue recogida con vida y llevada al hospital
Una bebé de aproximadamente 15 días de nacida fue dejada en un predio baldío cerca del fraccionamiento Santa Rosa y la colonia El Roblar.
Taxistas hicieron el reporté del hallazgo al número de emergencias 911, notificando a elementos de Protección Civil, quienes se dirigieron al punto, en el lugar encontraron a una niña en el suelo envuelta con una sábana.
Los rescatistas envolvieron a la bebé con otra sábana, checaron sus signos vitales y la trasladaron al Hospital regional Oluta-Acayucan.
Minutos después al cuartel de Protección Civil a cargo de Gastón González Garduza se presentó una mujer que dijo llamarse Juana Ruperta, preguntando por la niña, indicando que era su hija y que una persona desconocida se la había arrebatado, los elementos de PC le informaron que la bebé se encontraba en el hospital.
Elementos de la Policía Ministerial se llevaron a la mujer a la Fiscalía en calidad de presentada para que declaré y aclaré que fue lo que realmente pasó.
El caso fue atendido por las autoridades municipales a través del DIF a cargo de la licenciada Rosalba Rodriguez y se hicieron cargo de la bebé en lo que se relaizan las investigaciones correspondientes.
La trabajadora social del DIF, Vanessa Pérez Dávila informo que la niña se encuentra estable pero presenta desnutrición y que tiene días de nacida, aproximadamente 15.
La mamá -indican testigos- vive en la calle Tamaulipas de la colonia Chichihua y minutos antes de los hechos la vieron pasar con la bebé en brazos, por lo que se presume que fue ella misma quien la fue a tirar al monte