En lugares concurridos colocaron fotografías y datos de sus desaparecidos, buscando principalmente Saúl Alejandro Ruíz Pardo.
Integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas «Solecito», originario del puerto de Veracruz, llevaron a cabo una jornada de búsqueda en vida en el municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado.
Durante la actividad realizada este martes 20 de agosto, colocaron lonas con fotografías y datos de sus seres queridos en diversos puntos concurridos de la ciudad con la esperanza de obtener información que les permita localizarlos.
María del Rosario Pérez, miembro del colectivo, explicó que fueron doce integrantes las que viajaron a la región sur del estado y las acciones de búsqueda, son en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda.
“Nuestra llegada aquí a Coatzacoalcos fue para difundir lonas de nuestros familiares ausentes ya que andamos en búsqueda de ellos y hoy nos permitieron venir a esta ciudad a pegar lonas y boletines para dar con su pronta localización”, informó.
Entre los participantes se encuentra Consuelo Pardo Castillo, quien continúa en la incansable búsqueda de su hijo, Saúl Alejandro Ruíz Pardo, desaparecido el 4 de octubre de 2015 en el puerto de Veracruz.
Consuelo mantiene la esperanza de encontrar a su hijo y ha trasladado su búsqueda a Coatzacoalcos tras recibir un comentario que la motivó a explorar esta región y solo pide la colaboración de los porteños para saber qué pasó con su hijo y así poder terminar con esta agonía.
«Yo lo sigo buscando y me dijeron: ‘¿ Ya lo buscó en Coatzacoalcos?’ Yo respondí que no, y me insistieron: ‘Búsquelo, búsquelo.’ Somos gente de paz, no buscamos culpables, no buscamos venganza, lo único que buscamos es a nuestros hijos, eso es todo, porque
El colectivo «Solecito» informó que actualmente busca a 300 personas desaparecidas, cuyos casos datan desde el año 2010; expusieron que el caso más reciente en su lista ocurrió hace apenas dos meses en la localidad de Cantarranas, por lo que la problemática sigue vigente y requiere la atención y colaboración de la ciudadanía, pero sobre todo, de las autoridades.
Con información de: E-consulta Veracruz