En redes sociales, compañeros del maestro en educación indígena han mostrado indignación por lo sucedido y piden esclarecer los hechos
La región IV SNTE Sección 32 lamentó el asesinato del maestro Carlos Alfredo, quien fue una de las víctimas del ataque ocurrido este domingo sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la zona conocida como Las Bajadas.
De acuerdo a los datos de las autoridades, la víctima fue llevada al hospital, pero perdió la vida durante las primeras horas de este lunes. Era quien manejaba la camioneta que fue atacada por el comando armado donde viajaban también los dos menores de edad que fueron ultimados.
Pese a que las autoridades han relacionado los hechos con un “ajuste de cuentas”, el gremio magisterial pide justicia para el docente.
Carlos era licenciado en educación indígena y el año pasado fue elegido como secretario general de su zona 585, de la delegación D-I-268 perteneciente a Espinal.
Actualmente se desempeñaba como docente de educación indígena en la escuela primaria bilingüe Benito Juárez García, ubicada en la localidad de Tuncuhuini en el municipio de Coxquihui.
Familiares del docente señalaron que el domingo manejaba la camioneta color negra que fue atacada.
“En su corta carrera política, el maestro bilingüe estuvo apoyando al político Wenceslao Santiago Castro, quien buscaba la diputación por el partido verde, el docente formó parte del comité municipal del partido Verde y en el año 2021 sumó fuerza con el partido Morena, apenas el año pasado fue nombrado secretario general de su zona, pues tenía un amplio reconocimiento en el equipo político del SNTE sección 32, en el cual se le veía muy activo participando en eventos magisteriales”, se expuso.
Este lunes, al ser cuestionado sobre la presunta inocencia del docente, el Gobernador Cuitláhuac García indicó que la Fiscalía General del Estado estará a cargo de la investigación correspondiente.
“La Fiscalía es la que va a determinar, pero eso de que no tiene nada que ver, iba conduciendo un vehículo de un jefe de plaza”, dijo el mandatario.
En redes sociales, compañeros del maestro en educación indígena han mostrado indignación por lo sucedido y piden esclarecer los hechos.
Con información de: Diario de Xalapa