Se trata de un grupo de vecinos de la colonia Chalma de Guadalupe en la alcaldía GAM, exigen servicios básicos para su entorno.
Vecinos de la alcaldía Gustavo A Madero acudieron al Zócalo capitalino para manifestarse, se trata de habitantes de la colonia Chalma de Guadalupe quienes exigen servicios básicos para su entorno.
Desde muy temprano lanzaron consignas en la Plaza de la Constitución y al no tener respuesta decidieron brincar las vallas metálicas que delimitan el Palacio Nacional.
«Nos están cobrando hasta 25 mil pesos de predio anual en Chalma de Guadalupe en la delegación Gustavo A Madero, los muros ecológicos están a punto de caerse en casas de los vecinos y lo único que nos ofrecen son unas banquetas. Nos cortan la luz en la colonia, no hay vigilancia, nosotros llegamos aquí antes que saliera el sol, pero no nos dejan pasar. El último recurso que nos queda a nosotros es tratar de hablar con alguna gente de presidencia de la república», señaló Juan Carlos Pérez, uno de los vecinos afectados.
Personal del agrupamiento metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una barrera para evitar que se acercaran a la edificación.
Luego de un diálogo con los policías acordaron salirse de la valla para ser escuchados por personal de atención ciudadana del gobierno federal.
Los inconformes se mantienen a la espera de ser atendidos por las autoridades correspondientes.
Con información de: Excelsior