El delegado de los programas sociales se candidatea como uno de los posibles contendientes morenistas para la gubernatura del Estado
El delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que espera aparecer en la encuesta que lanzará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir al candidato que representará al partido en las elecciones a la gubernatura de Veracruz de 2024.
Aunque dijo ser respetuoso de los tiempos del partido político, reconoció que tiene aspiraciones políticas. Huerta Ladrón de Guevara dijo que su trayectoria política lo respalda. Aseguró que durante cuatro décadas ha trabajado por la trasformación de México y que en los últimos 34 años ha caminado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Manuel Huerta va a estar en la encuesta, pues es difícil que una carrera de muchos años de servicio al pueblo, el rumor que la gente escucho, yo no quiero hablar de eso, estuve en Córdoba en una invitación y oigo voces cada vez más fuertes de que la gente opina, pero yo sé los tiempos del partido, del movimiento, hay que esperar”.
Cuando el momento llegue, mi nombre, espero, aparecerá en la lista de aspirantes a la candidatura de Morena para buscar la gubernatura de Veracruz el próximo año, destacó el delegado.
“Pero lo que estoy seguro es que voy a estar en la encuesta, porque hay quien puede decir yo voy a estar en la boleta electoral, pero pues todavía no hay ni encuesta y pues si somos del movimiento, que nos midan, que el pueblo opine, que llegue la democracia y ya entonces vamos a ver. Yo lo único que sé es que primero la encuesta y ahí seguramente vamos a estar”.
“Hay que ser mesurados”, dice sobre declaraciones de Eric Cisneros contra Sergio Gutiérrez
Cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos contra el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, a quien calificó de “payaso” y “ambicioso vulgar”, el delegado pidió mesura.
Cisneros Burgos dijo que el legislador piensa en la elección a la gubernatura de Veracruz por una ambición personal y que por lo tanto no está en la sintonía con lo que representa la Cuarta Transformación.
Al respecto, el delegado federal se limitó a decir que “tenemos que estar serenos”.
Con información de: E-consulta Veracruz