Manuel N enfrenta audiencia inicial por el feminicidio de su madre

Manuel N enfrenta audiencia inicial por el feminicidio de su madre

Aproximadamente a las siete de la mañana Manuel Antonio N fue trasladado a los juzgados para iniciar el proceso legal por femininicidio.

Con el rostro desorientado y la barba crecida, Manuel Antonio N, el presunto responsable del feminicidio en Lomas de Río Medio, fue trasladado a los juzgados del puerto de Veracruz. Minutos después de las 7 de la mañana de este jueves 11 de diciembre, comenzó la audiencia inicial para la legalización de la detención, un paso relevante en la investigación por el asesinato de su madre, la señora Silvia Cruz.

El joven de 30 años fue escoltado fuera de las instalaciones de la policía ministerial por elementos fuertemente armados y chalecos antibalas. Vestía una sudadera café y estaba esposado; su aspecto físico reflejaba el proceso que enfrenta. Manuel Antonio N se mostró sorprendido al ver a los medios de comunicación a las afueras de las oficinas, abordando sin emitir palabra la camioneta oficial que lo trasladó a los juzgados de la colonia Vistamar.

El crimen que se le imputa a Manuel Antonio N ocurrió la tarde del pasado lunes 8 de diciembre en el fraccionamiento Lomas de Río Medio IV, en la ciudad de Veracruz. Las investigaciones iniciales detallan que el sujeto presuntamente atacó con un arma blanca a su madre, la señora Silvia Cruz, de 62 años. La víctima murió desangrada en su propio domicilio mientras el presunto feminicida se dio a la fuga.

La alerta no provino de la familia inmediata, sino de un amigo del presunto feminicida, identificado por el alias de “El Rolas”, quien fue quien alertó a los vecinos sobre lo que acababa de suceder. Cuando las autoridades policiales llegaron al sitio del crimen, Manuel Antonio N ya había escapado de la escena.

La intensa búsqueda del presunto responsable del feminicidio Lomas de Río Medio rindió frutos esa misma noche. Cerca de las 20:00 horas del lunes 8 de diciembre, Manuel Antonio N fue detenido en el Infonavit Las Vegas, en Boca del Río, a unos 14 kilómetros de donde cometió el delito.

El proceso de legalización de detención llevado a cabo este jueves es la primera etapa judicial, donde un juez evalúa si la captura se realizó conforme a derecho y determina si existen elementos suficientes para vincular al imputado a proceso. Dada la naturaleza del crimen y las pruebas iniciales, existen suficientes elementos para que el joven permanezca en prisión preventiva oficiosa mientras avanza la investigación formal.

La fiscalía buscará la vinculación a proceso de Manuel Antonio N por el delito de feminicidio. De ser hallado culpable por el asesinato de su madre, el joven de 30 años enfrenta una posible sentencia de 40 a 70 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Veracruz. Este caso ha generado una fuerte demanda social de justicia, y el proceso de Legalización de Detención marca el inicio formal del camino legal que podría culminar en la pena máxima. La familia y la sociedad de Veracruz esperan que este atroz crimen no quede impune.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *