La gobernadora del estado indicó que apenas las condiciones climáticas lo permitan, las zonas sin energía eléctrica serán atendidas
Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertara de la evolución de Helene a huracán categoría 1 muy próximo a la costa de Cancún, Quintana Roo, señalando que el sistema podría impactar sobre el norte de dicha entidad este miércoles, la gobernadora del estado informó a muy temprana hora, mediante sus redes sociales, sobre algunos cortes en la energía eléctrica en diferentes zonas.
«Hay reportes de zonas sin energía eléctrica, todos serán atendidos apenas las condiciones del tiempo lo permitan. Si atraviesas esta situación, por favor regálanos las direcciones completas, incluyendo manzana y lote. ¡Todas seguirán siendo canalizadas con la CFE!, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Cabe señalar que la circulación de la tormenta tropical Helene provocará lluvias muy fuertes a torrenciales, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán.
Al respecto la mandataria estatal indicó que debido a las fuertes precipitaciones también se han reportado la caída de varios árboles y fallas en la energía, por lo que llamó a tomar las precauciones necesarias.
«Quintanarroenses continuarán las lluvias torrenciales en el estado. Hay calles con árboles caídos, fallas en la energía, presencia de fuertes rachas de viento y oleaje elevado. ¡Tomemos precauciones! Todos los equipos de emergencia en el territorio y activos en el 911», sugirió en sus redes sociales.
Con información de: El Heraldo de México