Adelanta que deben seguir el Tren Maya, la Guardia Nacional, entre otros
En su segundo día de recorrido por la Ciudad de México para participar en la contienda interna de Morena, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que ganará la encuesta morenista para ser candidato presidencial, y se comprometió a continuar con el movimiento de la cuarta transformación en el país, aunque con cambios.
En una reunión con vecinos en el Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que habrá una encuesta en Morenaen agosto de 2023 en la que propuso que sea sólo una pregunta la que se plantee a la población.
«Es un proceso para elegir un cargo interno en Morena, después será el registro en tiempo y forma porque las campañas son en 2024. Si no participamos, pues no vamos a estar en la encuesta», dijo.
Ante unas cinco mil personas, en la Avenida Aztecas, respondió a aquellos que le han cuestionado si, de ganar en 2024, seguirá con el movimiento de la 4T que inició el presidente López Obrador.
«Cómo me sigues preguntando eso, si tengo 23 años que nos hemos partido la ‘m’, hemos estado en todo, en plantones, en discusiones, fui leal al movimiento, llevamos 23 años y todavía alguien me pregunta si seguiré el proyecto de la 4T, pues cuál otro proyecto voy a seguir si ese es el que iniciamos juntos”, señaló.
Incluso respondió a críticas sobre su pasado priista, y aseveró que tanto él como Andrés Manuel López Obrador salieron de las filas del PRI, pero «lo importante es a dónde vas y no de dónde vienes».
Adelantó que continuará con el cambio de la cuarta transformación, pero no será una copia exacta o una calca de la actual administración.
Consideró que los programas que deben continuar son el de Salud, educativo, sacar a la gente de la pobreza, la Guardia Nacional y el Tren Maya.
Con información de: El Heraldo de México