Construyen embarcaciones para evitar inundaciones por el desazolve
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el apoyo de la Secretaria de Marina con la construcción de embarcaciones para recolección de sargazo —conocidas como dagas— se resolvió el problema en el sureste mexicano.
En la conferencia de prensa, dijo que en los Astilleros de la Marina se construyen esas embarcaciones para evitar inundaciones por el desazolve que se tiene que estar realizando.
Señaló que antes no se realizaban este tipo de trabajos de limpieza sobre todo en Quintana Roo, en el Caribe, con el sargazo que afecta al turismo en México y en todo el Caribe.
“Nosotros ya resolvimos este problema, que cuando llegamos tenía preocupado a muchos hoteleros de Cancún y de toda la Riviera Maya porque cada vez arriba vamasa regazo, ellos rentaban embarcaciones y no podía se hizo cargo la Secretaría de Marina que te hablo en coordinación con el gobierno del estado por los municipios y ya se resolvió el problema”, expresó.
El presidente destacó que la Secretaría de Marina “ayuda mucho, además de otras acciones todo lo que se hace en la aplicación del Plan Marina tenemos emergencias”.
Explicó que en la mañanera se presentarán informes sobre las aciones de su gobierno para que el 1 de septiembre que rinda su informe de gobierno será muy puntual en los temas.
Con información de: El Heraldo de México