La Secretaría de Marina (Semar) informó que ha desmantelado al menos 15 plataformas de que utilizaban narcotraficantes para abastecer embarcaciones de combustible, comida e intercambiar droga en costas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en el océano Pacífico.
Detalló que de las 15 narcoplataformas que forman parte de la ruta del tráfico de drogas, que comienza en la frontera de Colombia y Ecuador para realizar escalas en el territorio mexicano, una fue hallada a 212 millas náuticas del Puerto de Manzanillo, Colima; así como tres ubicadas a 27, 130 y 205 millas náuticas del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Dio a conocer que en Oaxaca halló tres narcoplataformas, una ubicada a 298 millas náuticas del puerto de Huatulco; y las otras a 281 y 256 millas náuticas de distancia. Y agregó que encontró dos más, a 89 y 213 millas náuticas de distancia del puerto de Chiapas.
La Semar señaló que fue en el estado de Guerrero donde más han ubicado narcoplataformas, localizando un total de seis que fueron desmanteladas todas ubicadas a 470 y 79 millas náuticas del puerto de Acapulco.
Con información de: Xeu