Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó a cada uno de los titulares de las Secretarías, entre ellos fue nombrado Mario Delgado, quién será el encargado de la Educación Pública
Durante la conferencia de prensa celebrada este jueves 4 de julio, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo adelantó el nombre de otros seis integrantes de su gabinete presidencial para el sexenio 2024-2030.
En conferencia de prensa desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE) Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que al nuevo secretario de Educación Pública que es Mario Delgado.
Mario Delgado es Licenciado en Economía, tras lograr ese grado entre 1991-1995, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Tiene más de 20 años de experiencia en el servicio público, inició su carrera como analista en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y fue Secretario Técnico de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados durante la LVII legislatura.
En octubre de 2020 fue electo como Presidente Nacional de Morena, desde donde seguiremos impulsando el Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la transformación de la vida pública del país.
Entre el 1° de septiembre de 2018 y octubre de 2020 coordinó el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, desde donde hicimos reformas que cambian por completo el modelo económico y político de este país.
Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, fue director Ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública. En el gobierno de Marcelo Ebrard fue secretario de Finanzas y secretario de Educación.
El secretario de Educación tiene como propósito esencial ayudar a crear las condiciones que permitan asegurar el acceso, de las mexicanas y mexicanos, a una educación de excelencia con equidad, universalidad e integralidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.
También busca fomentar los valores de libertad, justicia, diálogo y democracia en los ciudadanos y brindarles las herramientas suficientes para que puedan integrarse con éxito a la vida productiva.
Con información de: El Heraldo de México