Al lugar de los hechos arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes
Siete personas fueron asesinadas la madrugada de este viernes 23 de febrero en el centro del municipio de Acultzingo en la zona centro de Veracruz. Entre los acribillados a balazos se encuentran un menor de edad, dos mujeres y cuatro hombres.
El hecho ocurrió en al interior de un domicilio del centro de la ciudad. En el lugar se encuentra personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según los primeros reportes, las victimas de la masacre se encontraban conviviendo en el hogar cuando un comando irrumpió en la casa y comenzó a disparar a las personas que ahí se encontraban, casi al instante los cuerpos de las personas quedaron tirados sobre el piso de la vivienda.
Colonos de la zona que comenzaron a escuchar los disparos rápidamente llamaron a las autoridades de seguridad pública e inmediatamente después del hecho arribaron los elementos de la policía municipal y estatal para confirmar la masacre, al instante comenzó un operativo de búsqueda de los responsables, sin que hasta al momento se conozca si existen detenidos.
Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acordonaron la zona para que los peritos especializados realizaran su trabajo. Horas después del suceso los trabajadores de la Fiscalía continuaban trabajando en recolectar indicios para la investigación.
Los pobladores de Acultzingo se mostraron muy tensos y nerviosos por lo sucedido. Este hecho sucede en un clima de violencia en la región después de que en días pasados un comando levantó al sobrino del exalcalde Salomón Cid Villa cuando fue sacado de su domicilio. Por este evento un grupo de personas protestó.
Con información de: E-consulta Veracruz