En un local de productos esotéricos en Córdoba, un hombre fue asesinado y otro herido tras ataque armado.
En medio de las festividades guadalupanas, un hombre fue asesinado a balazos y otra persona resultó lesionada al interior de un establecimiento de venta de productos esotéricos, en el municipio de Córdoba, en la zona centro de Veracruz.
Los hechos ocurrieron antes de las 22:00 horas, cuando la víctima identificada como Mario Alberto Lee Vargas, conocido como “El Brujo”, se encontraba en su negocio, acompañado de otra persona.
El establecimiento, donde también cuentan con un templo dedicado a la Muerte, está ubicado en la calle 11, entre avenidas 4 y 6, de la colonia Centro, hasta donde llegaron hombres desconocidos portando diversas armas, quienes ingresaron al inmueble y casi al mismo tiempo dispararon contra Mario Alberto Lee Vargas, alcanzando a lesionar a Jaime Libreros Pérez.
Una vez cumplido su cometido, los agresores salieron del lugar y huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tengan mayores datos de los homicidas. Testigos del ataque armado llamaron de inmediato al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de auxilio.
Tras la alerta, hasta el lugar de adoración a la muerte llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y fuerzas federales, quienes acordonaron la escena del crimen, dando parte a la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, cuya dependencia abrió una carpeta de investigación por los hechos.
Minutos después, arribaron los paramédicos de Cruz Roja, Delegación Córdoba, para atender a la persona herida de bala, determinando canalizarla de urgencia a un hospital de la zona, sin que se conozcan más detalles sobre el estado de salud que guarda. Sin embargo, se conoció que sigue bajo resguardo policíaco.
Una vez que los rescatistas confirmaron la muerte de Mario Alberto Lee Vargas, un perito criminalista del Departamento de Servicios Periciales llegó al lolcal para realizar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, la Fiscalía ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en San Miguelito, donde quedó bajo resguardo hasta que, la mañana de este jueves 12 de diciembre, pudo ser reclamado por sus familiares, quienes acudieron para identificarlo de manera oficial.
La negociación permanecía acordonada por las fuerzas federales, estatales y municipales, quienes también cerraron la calle, colocando cinta perimetral para evitar que fuera alterada la cadena de custodia.
Después del ataque armado, se montó un operativo de búsqueda y localización de los homicidas. Sin embargo, no se tenían avances sobre las investigaciones y se espera que la Fiscalía informe al respecto en el transcurso de hoy jueves.
Con información de: E-consulta Veracruz