Un hombre que se encontraba en un velorio fue asesinado a disparos en Tetelcingo, Coscomatepec, la madrugada de este jueves.
Un hombre participaba en un velorio, en el municipio de Coscomatepec, en la zona de las Altas Montañas, cuando un sujeto aún desconocido irrumpió en el rezo de los deudos y accionó un arma de fuego contra los asistentes; una de las balas alcanzó a la víctima.
De acuerdo con los datos recabados por las autoridades policíacas, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves 28 de noviembre, en la comunidad de Tetelcingo, cuando el ahora occiso, identificado como Samuel Vázquez de la Cruz, de 49 años, se encontraba en un velorio.
De pronto, al sitio arribó un sujeto, quien sacó un arma de fuego y disparó contra el grupo de personas. Enseguida, tanto los deudos como quienes los acompañaban reaccionaron buscando protegerse, pero Samuel recibió un impacto y quedó tendido en el suelo.
La víctima fue trasladada a un hospital en la cabecera municipal, donde fue confirmado su fallecimiento un par de horas después. Mientras tanto, el responsable escapó sin ningún contratiempo, aprovechando que no había alguna patrulla vigilando el lugar.
En medio de la crisis de pánico, algunos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de auxilio, que llegaron en cuestión de minutos al sitio donde hallaron al baleado todavía con signos vitales. Por ello, optaron por canalizarlo al hospital, pero ya no resistió la gravedad de las heridas y murió.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes, ya que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo, mientras que los agentes ministeriales y la policía municipal llevaron a cabo un operativo para buscar al responsable, de quien aún no se tienen detalles.
Hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron los familiares de Samuel, quienes lo identificaron de manera oficial y entregaron los documentos necesarios para realizar el trámite del reclamo del cuerpo, con el objetivo de darle sepultura. Al mismo tiempo, exigieron justicia a las autoridades investigadoras.
Con información de: E-consulta Veracruz