Adelantó que enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal en la que detallará los antecedentes del juez y sus vínculos con personajes opositores a su gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) luego de que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, concedió a la senadora Xóchitl Gálvez, una suspensión provisional que le ordena abstenerse de expresiones con “malicia efectiva”.
Dijo que en el escrito detallará los antecedentes del juez y sus vínculos con personajes opositores a su gobierno.
“Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar, un juez que habla, ¿cuál es la expresión que entrecomillaste? Con ‘’malicia efectiva’ le voy a contestar al juez por escrito porque la ‘malicia efectiva’ es de su parte. Y le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, argumentó.
El presidente dijo que tiene 48 horas para responderle al juzgador la cual lo hará público porque la vida pública tiene que ser cada vez más pública.
“Entonces voy a fundar mi escrito, se lo voy a enviar al juez y también al Consejo de la Judicatura y al pueblo de México”, aseguró.
El presidente agregó que lo denunciará “por todos los antecedentes y lo que está haciendo en mi contra”.
López Obrador dijo que hay jueces actuando de manera arbitraria y con evidente interés interés en favor de grupos de la delincuencia organizada o de cuello blanco.
Con información de: El Heraldo de México