Medicamentos falsos, un acto criminal

“Peña Nieto dirá que pagar el muro tendrá
grandes beneficios para las familias mexicanas”
El Pitoniso
Se trata de medicina que requieren los niños enfermos de cáncer para sus quimioterapias. Son medicamentos de muy alto costo pero, en su lugar, el sector Salud de Veracruz distribuyó en la administración sexenal anterior otros falsos, agua, lo que es un acto criminal de parte de quienes lo realizaron, entre quienes se señala al diputado federal Jorge Carvallo Delfín y a su tío, el señor Andrés Beceiro, como responsables de este atraco que les debió redituar ganancias millonarias a estos desalmados delincuentes.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo explicó ayer durante la conferencia de prensa que ofreció, haciendo hincapié en el hecho de que al ser investigada la denuncia un laboratorio confirmó que el delito fue cometido.
Y no solo eso, comentó que encontraron muchos medicamentos caducos embodegados, no se sabe si fueron comprados así o por irresponsabilidad no los usaron, en cualquiera de las dos hipótesis esto es un grave delito cometido al amparo del poder por funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, quienes, como se ha venido comprobando, no repararon en sacrificar la vida de los niños veracruzanos enfermos de cáncer, con tal de obtener dinero a manos llenas.
¿Qué pensarán los padres de los niños que fueron víctimas de estos chacales?, ¿qué podrían pedir como castigo para quienes por su voracidad provocaron la muerte de sus hijos, nietos, sobrinos o conocidos, los indefensos niños veracruzanos enfermos de cáncer?… Procesarlos para que paguen con cárcel sus crímenes no es suficiente, habría que lincharlos en una plaza pública, porque así como ellos no tuvieron compasión para matar niños a cambio de echarse a la bolsa fuertes sumas de dinero, tampoco tenemos porqué tener piedad ante estos animales.
La confianza o la esperanza, que tiene un límite, en que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares haga justicia, ahí está, cada día esperando el arranque de las acciones en contra de los saqueadores, de los integrantes de esa peligrosa célula delincuencial, porque eso nos prometió el mandatario y, como sabemos que jamás ha faltado a su palabra, en cualquier momento comenzarán a caer los peligrosos delincuentes.
Américo sacude conciencias
La metáfora de “la sacudida al árbol priista” sugerida por el alcalde Américo Zúñiga Martínez refleja en buena parte lo que el munícipe xalapeño ha hecho en su gestión pública, particularmente, en su presente responsabilidad al frente del gobierno de Xalapa, pues se ha caracterizado por hacer dinámico el cambio transformador de la capital, realizando la más grande inversión en infraestructura hidráulica, sanitaria y de urbanización.
Su gobierno lleva construidas casi 200 vialidades nuevas y este mes se pondrán en servicio diez más. También ha dado un apoyo sin precedentes al fortalecimiento de la infraestructura educativa, y se gobierna con altos niveles de transparencia, eficiencia y sensatez, lo que lo convierten en una autoridad que goza de la confianza ciudadana, y esto no es más que un nuevo estilo de dar resultados sacudiendo conciencias y haciendo que todos se sumen al trabajo que ha emprendido.
Porque es cierto, el inmovilismo no genera resultados. Hay que sacudir la inercia, y nos sumamos al llamado de Zúñiga Martínez, para producir cambios, hay que sacudírsela.
¿Eliminar a la UPAV?
Un colaborador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) nos comenta sobre la situación de esa institución. En principio, señala que  mal  y de malas inició esta nueva rectoría de la UPAV Maribel Sánchez Lara, quien en su afán de querer venir a limpiar y poner orden, no ha dado una.
Para empezar, desde la forma en que fue nombrada, pues al estilo de la vieja usanza priista, «por dedazo limpio», llegó sin siquiera cumplir con los requisitos y sin cumplir con la terna. Tanto quieren que la UPAV tenga calidad que se olvidaron de que la forma es fondo, pues al imponer a Sánchez Lara se demuestra la falta de legalidad en su nombramiento. Además, la señora ni siquiera cédula profesional tiene, eso sin contar con el negro historial de malos manejos financieros en la UVM sede Boca del Río de donde literalmente fue corrida.
Tanto se quiso venir a demostrar que la nueva rectora llegaba con aires de cambio que con una actitud nefasta de perdonavidas su primera acción fue ratificar a Carlos Villa Jiménez como director de Asuntos Jurídicos, en quien recaen una serie de acusaciones por hacer proselitismo en favor de Héctor Yunes en la pasada elección, pero como buen traidor, para salvar su pellejo tuvo que vender uno que otro secretito en contra de su exprotector Andrés Blancas Portilla. Así que no dudamos que en la siguiente rectoría Villa permanecerá porque esta probado que, en su caso, la traición es su modo de vida.
Tanto ha sido cuestionada la UPAV en su legalidad y en su historial de fraudes con los certificados y títulos que la nueva encargada del Consejo Técnico Académico ha acusado de manera directa a todos los directores solidarios de plagio en los programas académicos, pero cuando se le exige que denuncie el abuso y dé nombres, calla porque no cuenta con datos certeros, sólo suposiciones, sin embargo, las cédulas expedidas por la misma SEP están ahí.
Tanto se ha querido sacudir a la UPAV y demostrar que esta nueva rectoría tiene todo el poder para corregir, que se han caracterizado por traer el garrote por el mango, pues desde su llegada no ha  querido recibido a ningún alumno, maestro, director y empleado de la misma universidad, además de que cuando alguien llega a las oficinas es juzgado por el filtro inquisidor del policía en turno. Vaya, ni en Palacio de Gobierno se ha visto esto como en la misma Universidad Popular, pues la vigilancia que hay en sus oficinas se debe al miedo que tiene de que alguien se le manifieste.
Y en su afán de quemar, erradicar el modelo, una de sus flamantes ideas fue correr a todos los directores solidarios, pues los confundió con empleados de gobierno, pensando que si los corría, demostraría que las decisiones de esta naturaleza se toman y ya, el único problema en esto es que se olvidó que las figuras solidarias no funcionan como cualquier burócrata mal pagado, y que la auto-organización ha sido la pieza clave para que la Popular tenga tantos estudiantes, quienes se han unido para exigir sus derechos, pues  la señora Maribel también se los pasó a traer, al quitarles sus sedes y concentrarlos en sedes distritales, rompiendo completamente con el espíritu que inspira a la universidad: llevar educación a quienes menos tienen, hasta el último rincón, abatir el rezago educativo y con eso combatir la pobreza.
Pero para doña Maribel Sánchez Lara su única prioridad es cobrar, ordenando que si los grupos tienen menos de 20 alumnos habrá que reprobarlos para que esperen a que se junten más, y dejar en claro que no está dispuesta a ceder el poder, pues confunde a la universidad con una oficina de colocaciones para los amigos y compinches.
Tanto se quiso demostrar que esta nueva rectoría traía consigo toda la facultad y poder del nuevo gobierno, que otra de sus nuevas acciones fue cambiar el logo, de café a azul, porque va acorde con «la nueva era», como la misma Maribel Sánchez Lara ha dejado entrever, y para muestra basta un botón, usted querido lector puede visitar la página de la universidad y el azul en sus ojos reflejará el cambio, eso sin contar los nuevos letreros gigantes que mandó a poner en las ahora llamadas «sedes regionales» que también están pintados de color azul PAN.
Lo más grave de esta hipótesis es que los colaboradores de la UPAV piensan que detrás de todo hay un fondo más perverso, que es el desmantelamiento de la institución, acordado por la UV con el actual gobierno, pues ante los ojos nacionales e internacionales no es posible que una universidad tan «chafa» como la UPAV atienda a más estudiantes que la misma UV, y que los millones que recibe la Universidad Veracruzana no estuvieran siendo utilizados en lo que realmente importa en un Estado como mayor rezago educativo como Veracruz, sino ensanchar el órgano burocrático, pesado, anquilosado como el que tiene la UV. En fin, esta historia tiene un trasfondo negro y podrido, que no dudamos que si no se ha podido eliminar a la UPAV, al menos dejarla reducida a mil estudiantes es mucho, y con esto Maribel Sánchez Lara podrá sentirse satisfecha del deber cumplido.
No más fotomultas
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suscribió ayer una Iniciativa de Reforma a la Ley de Tránsito para eliminar las fotomultas. Dijo en rueda de prensa que este servicio estaba concesionado a una empresa privada, con la que el gobierno de Duarte estableció que por cada infracción de hasta mil 600 pesos, esta empresa iba a recibir 315 pesos.
“Hoy termina ese abuso; es decisión del Gobernador del Estado no aplicar este tipo de multas y sanciones a los veracruzanos”, afirmó Yunes Linares.
La iniciativa fue presentada ante el Congreso del Estado este mismo lunes para que sea sometida a análisis y aprobación en su caso en el presente periodo ordinario de sesiones, a la consideración de las diputadas y los diputados y pueda ser reformada, se derogue y que no se pueda concesionar de ninguna manera este servicio.
Yunes Linares exhortó a los automovilistas a respetar las disposiciones de Tránsito. “Confío plenamente en la responsabilidad de los conductores y que no son necesarias las multas de esta magnitud”. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que este es un avance. “Vamos a seguir trabajando en beneficio de todos los veracruzanos”
REFLEXIÓN
La segunda parte de la estrategia de Fidel Herrera, luego de apoderarse del PRI veracruzano y de la franquicia del PVEM, es filtrarle a AMLO en su Morena cuando menos unos quince cuadros fieles para que sean candidatos a las presidencias municipales en Veracruz. El de Barcelona no descansa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas
 

administrator

Related Articles