De acuerdo con las primeras indagatorias el neurólogo asesinado en Coyoacán había sido amenazado de muerte por un médico de Puerto Vallarta.
Un médico de Puerto Vallarta es, hasta el momento, el presunto autor intelectual del asesinato del neurólogo Raúl Guerra, ocurrido en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
La mañana del 2 de septiembre el experto en Neurocirugía Oncológica fue ejecutado a disparos sobre Avenida División del Norte mientras circulaba a bordo de su BMW blanco.
En la escena del crimen fueron contabilizados 14 casquillos.
Horas después policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, detuvo a dos hombres como presuntos responsables del homicidio.
Eduardo Alejandro, de 28 años, y Christian de 25, fueron identificados como los dos sujetos que presuntamente perpetraron el crimen.
Sin embargo, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Eduardo aseguró que él no tuvo nada que ver sino que fue su vecino Julio N. a quien le dieron el “encargo” de asesinar “al hombre del BMW”.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina atrajo la investigación y abrió la carpeta CI-FICOY/COY2/UI-1/C/D/150609-2021.
Además de investigar la presunta participación de Julio N., la Fiscalía investiga al médico Jorge N. como presunto autor intelectual del asesinato.
Dos personas cercanas al neurólogo Raúl Guerra informaron que este había recibido amenazas de muerte días antes del crimen.
Jorge N., médico de Puerto Vallarta, le había dicho que “lo desaparecería” por haberse salido de la asociación de médicos cirujanos a la que pertenecía.
El doctor Raúl era neurocirujano experto en tumores cerebrales y cirugía de columna.
Tenía una clínica en la colonia Panamericana de la alcaldía Coyoacán, y trabajaba en el Hospital Ángeles Pedregal, el Hospital HMG Coyoacán y el Hospital Ángeles Roma.
Con información de C4 Noticias