Médicos residentes del Hospital Regional de Veracruz protestan por falta de insumos

Médicos residentes del Hospital Regional de Veracruz protestan por falta de insumos

Alrededor de 90 médicos residentes se manifestaron para exigir a las autoridades que se garanticen las condiciones óptimas en el hospital

Médicos residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado sobre la avenida 20 de noviembre, se manifestaron frente a la clínica por la falta de insumos. Con pancartas, los manifestantes denunciaron tener más de tres meses con esta falta.

Alrededor de 90 médicos residentes se manifestaron por la mañana de este jueves 11 de septiembre sobre las escaleras de entrada a la clínica, para exigir la intervención de autoridades ante la falta de insumos.

“¡No queremos privilegios, queremos insumos básicos!”, “No es falta de ganas, es falta de insumos”, decían algunas de las pancartas.

Según explicaron los residentes de diversas áreas médicas, la falta de insumos como guantes y cubrebocas la padecen desde hace cuatro meses.

Durante la manifestación, los médicos residentes señalaron que además les hacen falta medicamentos básicos para atender las consultas médicas. Según explicaron, en ocasiones han llegado a padecer de la falta de antibióticos.

Aseguraron también que estas faltas en el hospital ya fueron comunicadas a los directivos, sin embargo, no han obtenido respuesta.

El desabasto ha llegado incluso a las hojas blancas, material que los médicos residentes han tenido que poner de su parte para realizar las impresiones requeridas, lo cual, dijeron, se ha convertido en una obligación.

Por otra parte, personal de enfermería mencionó que diversas cirugías han sido canceladas debido a la falta de medicamentos e insumos.

“La situación es terrible. No hay jeringas para poner medicamentos, vendas. Los servicios no sirven. Se han suspendido cirugías porque no hay ni botas para ponerse al entrar a áreas estériles”, dijeron

Con información de: Lsr Veracruz
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *