Familiares de personas desaparecidas afirmaron que en en La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, hay una «mega fosa» de donde se siguen sacando cuerpos, la mayoría de ellos que no han sido identificados.
Alejandra Galván, vocera de Víctimas Unidas, indicó que de acuerdo al último reporte se habían extraído 90 restos óseos de los cuales solo 11 habían podido identificar las autoridades.
Mientras tanto Milagros Montiel Cruz, del colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos, señaló que la falta de personal especializado ha impedido que haya avances en las investigaciones.
«Hacen falta equipos multidisciplinarios; la verdad no nos han dado resultados para todos los cuerpos o indicios que se han encontrado en esas fosas».
Indicó que desde el 2019 comenzaron las labores y hasta la fecha sigue habiendo hallazgos por lo que los trabajos van a continuar por un buen tiempo.
«Hace falta todo, ha sido mucha la omisión por parte de las autoridades porque no cuentan con el personal capacitado que se debe de tener para identificar estos indicios».
Por otra parte Alejandra Galván acusó que algunos colectivos conformador por familiares de personas desaparecidas se han convertido en los consentidos del gobierno del estado de Veracruz.
En conferencia de prensa señaló que los organismos afines a la administración estatal (entre tres y cinco) son los únicos que reciben atención por parte de las autoridades para realizar búsquedas.
Con información de: Xeu