El Carnaval de Torrevieja, en Alicante (España) se vio envuelto en una intensa polémica tras el desfile que generó fuertes críticas y reacciones en redes sociales.
Lo anterior debido a que en la comparsa ‘Osadía’, fueron captados menores de edad que desfilaban en lencería, lo que generó un fuerte rechazo en las redes sociales.
La comparsa Osadía, conocida por su propuesta llamativa, ya había generado controversia en años anteriores con disfraces polémicos.
Sin embargo, esta vez, la crítica se intensificó, especialmente debido a la participación de niños con atuendos similares en el desfile infantil.
Al respecto, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, emitió un comunicado respaldando a la gran familia del Carnaval y la junta directiva de la asociación carnavalera.
Defendió la naturaleza crítica, satírica y provocadora del evento, señalando que sacar de contexto el evento era totalmente inapropiado.
Afirmó que el Ayuntamiento no censurará ni vigilará los disfraces de la comparsa Osadía, argumentando que tienen total libertad para decidir lo que quieren representar.
Con información de: Xeu