«La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas», informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Luego del choque registrado el sábado en la Linea 3 del Metro, las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios «al cien por ciento». El accidente provocó la muerte de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años y más de 60 personas lesionadas.
En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.
«La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes», aseguró el gobierno de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.
Las pruebas se realizaron el día de ayer y durante el transcurso de esta madrugada, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación del tramo La Raza-Indios Verdes.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para dar a conocer que el servicio «se ha reanudado en su totalidad».
Con información de: Proceso