La presidenta de México expresó su desacuerdo en que se trate a los migrantes como criminales
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su desacuerdo con que se trate en Estados Unidos a los migrantes como criminales. Indicó que aunque todavía no hay una fecha para reunirse con el equipo del presidente electo, Donald Trump, ya se alista una estrategia para atender a los paisanos que viven en ese país y que pudieran ser deportados. Dijo que también se trabaja para crear una estrategia de atención en la red de consulados.
“Evidentemente no estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales. Para eso existen las instituciones de justicia en cualquier lugar del mundo”, dijo.
La titular del Ejecutivo Federal dijo que en su discurso con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana hizo especial énfasis en los aportes que realizan los migrantes a la economía de Estados Unidos.
“Lo tenemos cuantificado y lo vamos a presentar en su momento públicamente cuando tengamos las reuniones con el equipo del presidente Trump de la importancia del trabajo que realizan las y los mexicanos en Estados Unidos. Cuántos recursos pagan en impuestos. el trabajo que realizan es de primera, la necesidad de los Estados Unidos de esos trabajadores, de estas trabajadoras. Entonces es es un primer punto Por qué es importante que lo defina”, argumentó.
A pregunta expresa sobre deportaciones masivas, la presienta Sheinbaum Pardo dijo que se recibiría a los paisanos
“En caso de que hubiera deportación de nosotros vamos a recibir a las y los mexicanos, y tenemos un plan para ello, pero vamos a trabajar previo a ello en demostrar que no tienen porque deportarse a nuestros connacionales que están del otro lado de la frontera, que al contrario benefician incluso a la economía de los Estados Unidos”, recalcó.
Incluso, señaló que este jueves tiene una reunión con su gabinete porque se afina plan en la materia que se tratará con la administración del presidente Trump
“Comercio, migración, seguridad hasta cuestiones culturales, de amistad, todo lo que tiene que ver con la relación bilateral y trilateral también con Canadá en el caso del T-MEC entonces, todavía no hay una reunión pero esperamos que se pueda dar”, dijo.
Con información de: El Heraldo de México