Las autoridades mexicanas responden a la medida de nombrar organizaciones terroristas a seis carteles de droga
Luego de que Estados Unidos declaró organizaciones terroristas a seis carteles mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se ampliará la demanda del gobierno de México, contra armadoras en ese país por la complicidad al vender equipo a dichos grupos criminales.
“Entonces va a haber además una ampliación de esta demanda por complicidad de aquellos que vendan armas que son introducidas en nuestro país”, dijo.
La presidenta explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está ampliando la demanda contra las armerías estadounidenses.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando, ya lo vamos a presentar aquí, porque la demanda que tiene el Gobierno de México a las productoras y distribuidoras de armas”, dijo.
“Y después de la resolución del 8 de enero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reconociendo que el 74% de las armas incautadas en México provienen de los Estados Unidos, dado este nombramiento pues tiene que haber un vínculo entre quien le vende a las armas a estos grupos delictivos que hoy han sido catalogados con este nombre por parte de los Estados Unidos”, añadió.
Con información de: El Heraldo de México