Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda cumplieron en La Chapelle Arena en Paris 2024.
El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica pasó a la historia de los Juegos Olímpicos con su primera participación por equipos y luego de contar con un apoyo espectacular por parte de la afición tricolor en La Chapelle Arena en Paris 2024.
Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda formaron parte del equipo que llegó a la justa olímpica luego de que huyeran de Israel el año pasado debido a la guerra y donde realizaban su campamento de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Las gimnastas de entre 16 y 22 años de edad afrontaron un reto mayúsculo ante las mejores del mundo y si bien no clasificaron al All-Around por las medallas, luego de acabar antepenúltimas, sí dejaron un grato sabor de boca con su participación.
Con un total de 57.500 puntos, México quedó por arriba de Alemania y de Egipto en la clasificación final que dejó a Brasil y a España como reservas.
El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica generó algunos errores costosos en la prueba de 5 aros, donde se llevaron una calificación de 29.700, pero fue más complicada y retadora la prueba de 3 cintas y 2 pelotas, donde obtuvieron 27.800 de calificación.
México, cabe recordar, acabó con la medalla de plata en Gimnasia Rítmica por equipos en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago sólo por debajo de Brasil y arriba de Estados Unidos, que no participó en esta edición de los Juegos Olímpicos.
Con información de: Crónica de Xalapa