CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México impondrá aranceles de entre 5y 25% a más de 200 productos importados de Estados Unidos, que van desde arándanos hasta barcos de motor, como respuesta a las tarifas arancelarias al acero y aluminio impuestas a partir de 1 de junio por el gobierno de Donald Trump.
La Secretaría de Economía (SE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el listado de productos siderúrgicos y agropecuarios provenientes de Estados Unidos a los que México les suspende “el tratamiento arancelario preferencial” del que gozaba hasta ahora.
“Resulta urgente y necesario establecer un aumento del impuesto general de importación para 186 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos, de las familias de planchón, placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, laminada rolada en caliente, alambrón, tubos sin costura, tubos con costura, lámina recubierta, varilla y perfiles”, señala el documento.
A la mayoría de estos estos productos se les aplicó un arancel de 25% aunque también hay algunos con tarifas de 10, 15 y 20%.
fuente: proceso