*»He recorrido todo el distrito llevando mis propuestas a todos, ni la guerra sucia en mi contra me ha detenido», señaló el candidato.
San Andrés Tuxtla, Ver.
En la recta final de la campaña rumbo al 01 de julio, Rafael Fararoni Mortera candidato a la diputación federal por la coalición «México al Frente» por el distrito XIX, se dijo seguro del triunfo ya que cuenta con el respaldo de su gente, quienes pese a la guerra sucia en su contra y el trabajo de sus oponentes para evitar llegue a ser el representante del distrito y trabajar hombro a hombro con los alcaldes y el próximo gobernador para lograr el verdadero rescate de su zona.
«He recorrido todo el distrito 19, los municipios que lo conforman, he visitado cada zona y he platicado con mujeres y hombres comprometidos para seguir con la transformación de los Tuxtlas. Gracias a mis amigos de cada una de los municipios, sus comunidades, barrios y colonias por recibirme y respaldar este proyecto. !Lo mejor está por venir ¡».
Fararoni señaló que está es un pendaño más que busca escalar para poder lograr trabajar por su gente, pues conoce sus necesidades y los grandes anhelos de la población en materia de educación, creación de fuentes de empleo, infraestructura carretera, turismo, agronomía, ganadería, pesca y otros sectores que viven en las zonas de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas y que dan vida económica al distrito.
Expresó que esta contienda ha estado llena de señalamientos infundados, calumnias, pero gracias a su trabajo, la población ha defendido su persona y son ellos mismos quienes han asegurado que pese a todo, cuenta con su apoyo pues conocen el origen de esta guerra en su contra y saben que aquellos que lo señalan es porque saben y conocen de su capacidad para trabajar y sacar adelante al pueblo, a su gente.
«No me presto a juegos, yo sigo trabajando, visitando casa por casa a los habitantes de los 10 municipios que integran el distrito y sé que este 01 de julio voy a ser elegido diputado federal. Y me tocará trabajar de la mano de nuestro próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, los senadores Julen Rementería y Yazmín Copete, y de Lily Pérez nuestra diputada local, porque en equipo vamos a sacar al distrito del abandono y atraso en el que se encuentra, porque lo mejor está por venir y claro que llegará al distrito, es mi palabra y mi palabra para mi es ley».