Mientras unos cobran deudas otros no quieren solicitar pagos, señala alcalde Tavo Pérez

Mientras unos cobran deudas otros no quieren solicitar pagos, señala alcalde Tavo Pérez

Por Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla, Ver.- Extrañamente, proveedores del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla no han cobrado, ni siquiera requerido 9 millones de pesos que se les adeuda desde el año pasado, indicó el alcalde Octavio Pérez Garay.
Es raro que no hayan querido acercarse a reclamar sus pagos desde hace ocho meses cuando tomó protesta el nuevo gobierno municipal. «Quizá entendieron o tuvieron la dignidad de entender que estaban en una deuda mal habida y no se han acercado a cobrar», dijo.
«Muchos no se han aparecido a cobrar sus deudas, no quiero ser mal pensado, pero si a mi deben un dinero voy a buscar la manera de poderlo cobrar», abundó la autoridad.
En el marco de estas declaraciones, el presidente municipal señaló que de los treinta millones de pesos que se han ido abonando a la deuda con dependencias y proveedores de San Andrés Tuxtla, una parte ha sido destinada a Liconsa, dependencia federal a la que se le entregará este lunes la última parte del débito contraído por este ayuntamiento en administraciones anteriores.
Octavio Pérez Garay señaló que la deuda con Liconsa ascendía a 2 millones 80 mil pesos y este lunes se entregarán los últimos 530 mil pesos restantes.
En tanto, mencionó que es extraño que los proveedores a los que se les adeudan 9 millones de pesos no se hayan acercado al gobierno en turno después de 8 meses, por lo que podría cancelarse esa deuda.
Recordar que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla mantenia una deuda cercana a los cien millones de pesos, cifra que fue explicada por la misma autoridad al inicio de su gobierno y que era por pagos a comisión nacional del agua, liconsa, proveedores, deuda pública y otros, sin embargo han logrado reducir estos débitos gracias a la habilidad financiera y de austeridad que ha tenido su gobierno.

administrator

Related Articles