Autoridades resguardan a 45 personas extranjeras encontradas en Cuitláhuac, Orizaba y Alvarado
En tres municipios de la entidad veracruzana, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil le brindaron apoyo humanitario a 45 extranjeros, quienes recorrían el país con el objetivo de llegar al norte del país.
La localización se dio a través de operativos que realizaron en los municipios de Cuitláhuac, Orizaba y Alvarado, de acuerdo con el reporte que brindan las autoridades.
Las personas que recibieron alimentación y servicio médico, las pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de las diligencias correspondientes.
El informe que brinda la SSP, señala que los efectivos de la Fuerza Civil cuando realizaban recorrido en la carretera Córdoba-Minatitlán en el tramo que forma parte del municipio de Cuitláhuac, encontraron a ocho personas.
Luego de ser ubicadas y entrevistarse con ellas, dijeron que eran de tres nacionalidades; ocho personas eran de origen guatemalteco, mientras que cinco salvadoreños y dos hondureños.
La siguiente localización se dio en la ciudad de Orizaba, en donde los uniformados al realizar un recorrido en la calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera, ubicaron a 14 hondureños, cinco venezolanos, tres nicaragüenses, un colombiano, un peruano y un ecuatoriano.
Al continuar con los trabajos de localización, en el municipio de Alvarado los preventivos estatales al encontrarse en la localidad El Tecomate le brindaron apoyo a una persona procedente de Angola, además a cuatro ecuatorianos.
El informe no señala a personas detenidas, sólo la ubicación de los extranjeros, quienes cruzaban el territorio nacional con dirección al norte del país.
Luego de brindarle el apoyo a las 48 personas que incluye alimentación y servicio médico, los canalizaron al Instituto Nacional de Migración (INM), donde determinarán su situación legal en territorio mexicano.
Las autoridades al canalizar a las personas, continuaron con sus recorridos en carretera con el objetivo principal que es brindarle seguridad a las personas y apoyo en caso de ser necesario.
Con información de: Diario de Xalapa