Las autoridades de Protección Civil piden no llevar niños por el tiempo de espera.
La respuesta de los fieles católicos en Orizaba superó las expectativas de las autoridades eclesiásticas de la región de Las Altas Montañas.
El fragmento de brazo, del apóstol de Jesús, llegó alrededor de la medianoche de ayer, miércoles 11 de septiembre, al relicario. La reliquia fue escoltada hacia la catedral de la Inmaculada Concepción, donde se formó una fila kilométrica de personas sobre toda la avenida 3 y la avenida 1.
Sin importar la lluvia, los católicos portaron imágenes, ramos, veladoras y llevaron sus peticiones para participar en la primera misa especial, al finalizar, el recinto religioso cerró sus puertas y fueron abiertas hasta este jueves 12 de septiembre para la primera celebración llevada a cabo a las siete de la mañana.
La tercera misa se realizó a las 11:30 horas y fue oficiada por el obispo emérito, Eduardo Patiño Leal. A las seis de la tarde, el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega, oficiará la celebración religiosa, donde se estima una concentración de 5 mil creyentes y devotos.
Recomendaciones:
- No permitirán el ingreso a quienes porten algún accesorio o imagen de otra religión.
- No darán acceso a personas en estado de ebriedad
- No llevar a menores de edad, ni alimentos preparados, ni bebidas en botella de vidrio, ni pirotecnia.
La Diócesis de Córdoba solicitó el apoyo de Tránsito Estatal, de la Policía Municipal y de Protección Civil Municipal, así como la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja y elementos de Bomberos de Córdoba.
Con información de: E-consulta Veracruz