Ministros de la SCJN deberán reducir sus salarios

Ministros de la SCJN deberán reducir sus salarios

Ciudad de México.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también deberán reducir sus salarios de acuerdo a la minuta de ley de salarios máximos reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución que hizo la Cámara de Diputados el jueves pasado, dijo Mario Delgado, líder del grupo parlamentario de Morena.
En entrevista después de participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2018, el legislador comentó que las modificaciones aprobadas aplica para todos, por lo que deberán de percibir como máximo 108 mil pesos mensuales los integrantes de la SCJN.
Delgado expresó que las modificaciones también aplicarán a las pensiones de los ex presidentes. Detalló que el artículo 10 de la ley reglamentaria del 127 aprobada el jueves en sesión ordinaria es muy expresa en prohibir que los servidores públicos reciban cualquier tipo de pensión que no esté sujeta a una ley, como es el caso de la pensión a ex presidentes.
Indicó que Felipe Calderón, Viente Fox y Carlos Salinas dejarán de percibir recursos y tendrán que trabajar, pues el dinero erogado representa 3 millones y medio al año.
Delgado rechazó que la austeridad sea una exageración como ha sido señalado por legisladores priístas y aseguró que están muy mal acostumbrados a los excesos y los privilegios, pero en esta legislatura se acabará con ello.
“La Cámara de Diputados se ha convertido en el botín de los partidos políticos durante muchos años y eso lo vamos a desmantelar”, indicó.
Mención que no se permitirá que el gasto corriente siga creciendo como lo ha venido haciendo en los últimos años. “Se hizo una burocracia dorada cuando el gran promedio de los mexicanos su salario ha perdido un 70 por ciento en los últimos años”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que el gobierno mexicano entregó los sectores del calzado y el vestido, al firmar de forma apresurada el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, (CPTPP) que avaló la Cámara de Senadores, donde él voto en contra.
 Fuente: La Jornada 

administrator

Related Articles