El óleo lo pintó el artista contemporáneo Jorge Ermilo Espinosa Torre
“Misión cumplida”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras develar su cuadro al óleo en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional.
Después de encabezar su última mañanera, la número mil 438, departió por los reporteros, camarógrafos; fotógrafos y otros asistentes.
Ya en el Patio de Honor del recinto histórico, el presidente develó el cuadro acompañado del pintor contemporáneo yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre a quien le tomó un año realizar la obra con completa libertad creativa.
López Obrador dijo que el cuadro tiene elementos como el Zócalo, la gente y el bastón de mando. Además de que el reloj de la Torre Latino tiene la fecha de 15 de septiembre de 2024, cuando encabezó su último grito. También agradeció a las artesanas oaxaqueñas que tallaron el marco.
El político tabasqueño mostró el muro donde se colocaría, en 2030, del cuadro para Claudia Sheinbaum Pardo, “están todos, el presiente Peña, y allá, en seis años, la primera presidenta de México”.
-¿Una despedida para sus seguidores, Presidente?, se le cuestionó.
-Pues que los quiero mucho, mucho, mucho, mucho. Lo más importante es el amor al pueblo, acotó.
-Presidente, ¿ya puede decir misión cumplida?, se le insistió.
-Sí, en lo público sí. ahora si que misión cumplida.
Tras platicar con los reporteros y otros asistentes a la mañanera, la doctora Beatriz Gutiérrez tomó del brazo de su esposo, el presidente López Obrador.
Caminando, movió su mano izquierda para despedirse.
De acuerdo a lo que comentó el presidente; este lunes tendrá una comida con mandatarios y saldrá de Palacio Nacional. alrededor de las 18:00 horas.
El cuadro al óleo de cuerpo completo del presidente López Obrador tuvo un costo de casi 700 mil pesos.
El óleo lo pintó el artista contemporáneo Jorge Ermilo Espinosa Torre, quien recibió el contrato C17-24/AD-CAAS-001-2024 por adjudicación directa, es decir, no hubo licitación abierta.
El retrato forma parte de la Galería de los Presidentes en el ala sur de Patio de Honor de Palacio Nacional. Ahí están los retratos de los mandatarios desde los siglos XIX y XII.
Con información de: El Heraldo de México