Monchito, el niño fantasma del terremoto del 85

Monchito, el niño fantasma del terremoto del 85

Desilusión, tristeza y hasta coraje, despertó entre miles o tal vez millones de personas, la noticia de que Frida Sofía, una supuesta niña que estaba atrapada en las ruinas de la escuela Enrique Rébsamen, en realidad nunca existió. De hecho, en horas se convirtió en un emblema de la esperanza de los mexicanos.
La historia que se esperaba con un final feliz, tuvo un absurdo desenlace.
Este caso no es el primero donde la ilusión y esperanza de la gente se diluye entre la confusión. Hace 32 años, en el terremoto de 1985, existió el caso del niño Monchito, un menor que fue buscado entre los escombros de una vivienda en el Barrio de La Merced, y quien nunca existió.
Se trataba supuestamente de Luis Ramón, de 9 años, quien junto con su abuelo, estaban atrapados entre las ruinas de una vecindad.
Toda la atención de autoridades, de prensa y hasta de rescatistas internacionales estaba en la vecindad.
Socorristas que entraron entre los escombros señalaron haber hallado evidencia del niño con vida. Los topos dijeron que, a preguntas, el niño respondió con golpes.
Pese a que rescatistas extranjeros dijeron que en el lugar no había evidencia de alguien, la esperanza de sacar a Monchito seguía viva.
El niño nunca fue encontrado, pues la verdad era que la familia del anciano, tenía en la vecindad una caja fuerte e inventaron la historia para sacar el dinero. Cuando las labores cesaron, se informó que nunca existió Monchito.
fuente: el grafico
 

administrator

Related Articles