El exlíder cañero era uno de los involucrados en el caso del menor Arturo Vázquez Pérez, quien fue encontrado en una fosa clandestina
Por complicaciones de salud, el exregidor de Amatlán de los Reyes y exlíder cañero, Vidal Sánchez González, falleció el domingo 26 de mayo. El exfuncionario municipal se encontraba detenido como presunto responsable del secuestro y asesinato del menor Arturo Vázquez Pérez, de 14 años, en 2019.
El exlíder cañero falleció cerca de las 18:00 horas del 26 de mayo en el hospital Adolfo López Mateos, perteneciente a la ciudad de Toluca. Su muerte se habría debido a complicaciones por diabetes e hipertensión, pues necesitaba ser dializado para mantenerse controlado.
Vidal Sánchez González es la segunda persona fallecida relacionada con el caso del menor Arturo Vázquez Pérez, quien fue privado de la libertad el 21 de mayo de 2019, cuando abordó un autobús hacia la Escuela Secundaria Industrial 129, ubicada en la localidad de San Isidro Cacahuatal.
Dentro del proceso penal, el exlíder cañero es el segundo detenido que fallece tras su detención el pasado abril. El otro fallecido respondía al nombre de Felipe Betanzos, quien fue encontrado muerto dentro de su celda días después de la captura.
Vidal Sánchez González permaneció intubado por una semana debido a las complicaciones de salud, aunado a una neumonía que el equipo médico le diagnosticó. Sin embargo, el nombre no logró resistir y sobrevino el deceso.
Sánchez González, junto con otras personas, fue detenido el pasado mes de abril en la comunidad de La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, por su presunta participación en el secuestro y homicidio del adolescente, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.
Esto, tras la declaración de uno de los detenidos, según indicaron las autoridades. Sus restos estaban en un hoyo profundo cubierto de tierra y grandes piedras. Jesús, el padre de Arturo, compartió que sintió una corazonada después de una larga búsqueda.
Tanto Vidal Sánchez como otras tres personas eran investigados por el secuestro de Arturo Vásquez, pero ahora con la muerte de dos de ellos, las autoridades continuarán con el proceso con los otros dos detenidos, quienes permanecen en el penal del Altiplano en espera de las audiencias correspondientes para determinar su presunta responsabilidad en el caso que conmocionó a los habitantes de Amatlán.
Con información de: E-consulta Veracruz