Muere mujer arrollada en el puerto de Veracruz

Muere mujer arrollada en el puerto de Veracruz

Testigos indican que el conductor conducía en estado de ebriedad.

Rafaela Martínez Zavaleta, mejor conocida como “Doña Falla”, murió arrollada cuando intentaba cruzar la avenida Circunvalación en el puerto de Veracruz.

Según reportes, el vehículo que la atropelló era conducido por un hombre en supuesto estado de ebriedad. El accidente ocurrió la noche del martes 10 de septiembre.

La mujer perdió la vida y el presunto responsable quedó detenido. El cuerpo de la mujer, de la tercera edad, quedó sobre el pavimento, a la altura de la colonia La Armada.

Fue a la altura de la calle Esteban Morales donde “Doña Falla”, vecina de la colonia Centro del puerto de Veracruz, fue impactada por un automóvil que era conducido a exceso de velocidad y en el que viajaban dos hombres.

El percance vial se suscitó en una curva del carril que va con dirección de sur a norte. El conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color plateado arrolló a la transeúnte.

A decir de testigos, presuntamente el sujeto se encontraba en estado de ebriedad cuando conducía la unidad vehicular.

Al momento del impacto, el cuerpo de la víctima quedó encima del cofre del auto durante una distancia de entre 15 y 20 metros hasta que el conductor frenó, provocando que la mujer saliera proyectada hacia el pavimento.

“Doña Falla” cayó sobre la carpeta asfáltica, mientras que el responsable trató de darse a la fuga, sin embargo, perdió el control del volante y chocó con una luminaria del camellón central antes de llegar a la calle Mariano Arista.

Testigos que presenciaron el hecho se abalanzaron sobre el conductor y su acompañante para evitar que escaparan a pie.

Los vecinos de la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos únicamente confirmaron que la víctima ya había fallecido.

Los paramédicos atendieron al hijo de “Doña Falla”, quien resultó con una fuerte crisis nerviosa al ver a su madre sin vida. Los ocupantes del vehículo fueron valorados reportándose ilesos.

Los peritos ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo de la ciudadana.

Los dos hombres que viajaban en el automóvil fueron remitidos a la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz para corroborar si en verdad se encontraban en estado etílico y dar parte a la Fiscalía para lo conducente.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *