Omar Vargas murió cuando discutía con un sujeto desconocido, al parecer sufrió un infarto fulminante.
Un trabajador del ayuntamiento de Veracruz, identificado como Omar Vargas, murió en el zócalo del puerto de Veracruz tras discutir con un sujeto que alteraba el orden. Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 11 de abril frente al palacio municipal.
Omar Vargas era empleado de seguridad interna de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento. Su cuerpo quedó a unos metros del palacio municipal y de la zona turística conocida como Los Portales.
Los primeros reportes indican que el trabajador comenzó a discutir con un hombre que presuntamente alteraba el orden público. El empleado intentó calmar al sujeto y comenzaron a discutir. Fue entonces que Omar se sintió mal y luego se desvaneció.
Presuntamente el empleado sufrió un infarto. Cuando los paramédicos llegaron el ciudadano ya no tenía signos vitales.
Policías municipales de Veracruz fueron los primeros respondientes. Al arribar al zócalo confirmaron que el trabajador del ayuntamiento había fallecido. Los hechos ocurrieron frente a la mirada de decenas de turistas que disfrutaban de la noche en la zona turística del centro histórico.
La zona donde quedó el cuerpo quedó acordonada con cinta de precaución para permitir que las autoridades de la Fiscalía tomara conocimiento sobre lo sucedido. Las indagatorias se prolongaron hasta los primeros minutos de este viernes 11 de abril. El cuerpo quedó cubierto con una sábana.
Por estos hechos un hombre fue detenido. Se trató del sujeto que minutos antes, presuntamente, discutió con el trabajador. El detenido fue subido a una patrulla de la policía municipal para las investigaciones correspondientes.
En un principio se informó que el sujeto presuntamente agredió al empleado municipal pero esta versión no ha sido confirmada. Al momento ni el ayuntamiento de Veracruz ni la alcaldesa Patricia Lobeira se han pronunciado por la muerte de Omar Vargas.
Con información de: E-consulta Veracruz