Dos niñas de 9 y 11 años, fueron halladas sin vida en el interior de un domicilio en Oaxaca. Las autoridades locales afirman que las menores habrían estado imitando un reto viral que supuestamente circula en TikTok.
Las niñas fueron identificadas como Sinachi y Zoé Alejandra, de 9 y 11 años de edad y los cuerpos fueron hallados por su madre en el interior de su casa, mientras colgaban de un barandal en el segundo piso.
El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, confirmó el deceso de las hermanas, ocurrido durante la madrugada del 20 de octubre, en una vivienda de la colonia Monte Albán:
“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto, derivado del ahorcamiento”.
De acuerdo con los familiares, las niñas habrían estado practicando un reto viral llamado ‘blackout challenge‘; en español es conocido por varios nombres: ‘el ahorcado’, ‘el desafío del apagón’ o ‘el reto del cinturón’.
¿En qué consiste este reto?
Dicho juego supuestamente consiste en colocarse un objeto alrededor del cuello, como una cuerda o un cinturón, con el fin de desmayarse y perder el conocimiento por unos segundos. También puede participar otra persona que esté aplicando una ‘llave china’.
Fuente: Noticieros Televisa