Este hecho coincidió con una jornada violenta en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, donde asesinaron a tres personas, entre ellas al coordinador de la Policía Estatal en la zona Centro, Efrén Guzmán Cantú.
Un enfrentamiento a balazos entre integrantes de las autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y un grupo de civiles armados en la comunidad de Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa, dejó siete personas muertas y una herida, un par de casas baleadas y un vehículo incendiado, de acuerdo con el último reporte policiaco.
Esos mismos reportes indican que cuatro de las víctimas murieron calcinadas; sus cadáveres los hallaron en una de las casas incendiadas.
Estos hechos ocurrieron la tarde del miércoles en este municipio de la Costa Chica de Guerrero, que coincidió con una jornada violenta en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, en la zona Centro, donde asesinaron a tres personas, entre ellas el coordinador de la Policía Estatal en la zona Centro, Efrén Guzmán Cantú.
Se supo por habitantes que frente a la casa baleada habrían hallado dos cadáveres de las víctimas. Otras versiones indican que unas personas armadas atacaron una vivienda y que de ese ataque se desprenden los siete muertos. Aún está pendiente el reporte final de las autoridades.
Cerca de la zona donde ocurrieron los hechos, efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal realizaban una operación de búsqueda para localizar a Irene Gallardo Luna y Mario Cruz Chávez, quienes, al parecer, son habitantes de lde Buenavista de Allende y fueron privados de su libertad.
Un día antes, es decir el martes, sus familiares y conocidos protestaron en la carretera que conduce a Costa Chica para lograr la atención de las instituciones y comenzaran a buscarlos. Es por esa razón que ayer en la zona había presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía estatal.
Aun con los recorridos de las corporaciones ocurrieron los hechos violentos que dejaron las siete personas asesinadas.
Sólo entre estos dos hechos violentos ocurridos ayer en Tecoanapa y Zumpango suman 10 personas asesinadas en Guerrero.
Con información de: Proceso