El presidente dijo que no se tiene por qué dar carpetazo al caso por la muerte de ‘El Mijis’ si hay dudas y evidencias.
La investigación por la muerte de Pedro Carrizales El Mijis continuará si existe duda acerca de las causas de su fallecimiento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, atender a la esposa del exdiputado local.
“Aún y cuando ya se han hecho investigaciones sobre este lamentable fallecimiento de nuestro amigo vamos a continuar investigando si es necesario. No se tiene por qué dar carpetazo a ningún asunto si existe duda, si hay datos, pruebas”, dijo.
Lo anterior luego de que se señalara que existe evidencia de que el expolítico se encontraba amarrado al vehículo, por lo que hay dudas en la familia de que El Mijis realmente haya fallecido debido a un accidente automovilístico.
El Mijis fue reportado como desaparecido el 8 de febrero de 2022 tras perder contacto con él desde el 31 de enero cuando salió del Hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila, rumbo a Monterrey, Nuevo León, para participar en una serie de actividades a favor de migrantes.
Fue el 28 de febrero de 2022 cuando autoridades de Tamaulipas hallaron la camioneta del exdiputado, la cual se había accidentado en los límites con Nuevo León. El vehículo y el conductor estaban calcinados.
Pedro Carrizales El Mijis fue diputado local en San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia en 2018. Fue criticado por la oposición por haber pertenecido a pandillas que incluso lo llevó a estar en la cárcel, algo que nunca ocultó él y fundó el Movimiento Popular Juvenil donde trabajaba con pandilleros rehabilitados y los ayudaba a buscar trabajo.
Con información de: Excelsior